viernes, 4 de mayo de 2012

Ser perfecta, pero... ¿a qué precio? Capítulo 1: la faja

¡Hola, bettiewallaceros!

Hoy, queríamos empezar una serie de videos en la que vamos a hablar de esa apariencia perfecta que nos impone la sociedad actual (especialmente en los medios de comunicación y en la publicidad). Ahora mismo parece que si no tienes un aspecto maravilloso, que si tienes defectos, no vales. ¡Eso es mentira! Una cosa es querer tener mejor aspecto y sentirnos más a gusto con nosotros mismos, y otra cosa muy diferente es querer disfrazarnos y autoengañarnos a la vez.


La sociedad pretende hacer que nos sintamos inseguras poniendonos como modelo ejemplos de famosas con físicos imposibles y la mayoría de las veces insanos. Nuestra inseguridad es la que hace que el negocio crezca, se reproduzca y nunca muera, porque si no estamos a gusto con nosotras mismas, nos maquillamos y vestimos según la moda, nos ponemos fajas y extensiones de pelo para fingir un físico que no tenemos y así sentir que pertenecemos a un colectivo, que no estamos solas. Liberáos.

Todas somos bonitas, quiérete.

Bettie Wallace

2 comentarios:

  1. Lo peor de las fajas es que evitan la circulación de la sangre al ser tan ajustadas y eso hace que la grasa se queme mas difícilmente así que es peor, pero a mi tampoco me parece mal que la gente las use de vez en cuando para ponerse un vestido, si te queda bien con la faja pues te lo pones , a veces no pasa nada por auto engañarse un poquillo.Eso si, en casos contados XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es eso, lo que yo temo es que se acabe convirtiendo en costumbre, y no exagero:mira las pestañas postizas, en EEUU ya hay mucha peña que las usa todos los días ¡porque están locos!

      Eliminar