viernes, 10 de febrero de 2012

Doctor Martens vs Hunter

Aquí os presentamos el primer conjunto del blog:


Conjunto A: pantalones de cuero negros, botas mosqueteras bajas, chaqueta de punto granate y camisa básica blanca con botones escondidos.


 Conjunto B: jersey de punto verde botella, pañuelo azul marino con flores verdes, vaqueros azules pitillo Y Dr. Martens verdes.

Tal y como empezamos este blog con todo aquello del estilo adaptado a una economía más bien poco pudiente y de repente os plantamos unas Dr. Martens en la cara. Que conste que lo hemos hecho a propósito: la idea es que veais que no es cuestión de comprar solamente en rebajas o cosas que estén muy baratas, tiene que haber relación calidad-precio, no es lo mismo dos tazas de té que dos tetazas, no, ahora en serio, para explicar lo que queremos decir vamos a plantear el enfrentamiento entre unas Dr. Martens y unas botas de agua Hunter.



Pros de comprarse unas Martens:
Son unas botas muy resistentes, tal y como lo demuestra el hecho de que en sus orígenes fueran utilizadas sobre todo por carteros, policías y obreros de fábricas. Es decir, son unas botas casi eternas.
Una  vez las ablandas un poco (como todo calzado de cuero que se precie) son tremendamente cómodas.
En invierno son ideales, ya que no calan con la lluvia y son muy calentitas.
Este pro va según el criterio de cada uno, pero a nosotras nos parecen muy bonitas y bastante ponibles.
Contras:
Son bastante caras (el precio suele rondar los 135 €, 130 $).


Pros de unas Hunter:
Como botas de agua que son, resultan perfectas para evitar que se nos mojen los pies en los días lluviosos.
Son cómodas y muy combinables con la ropa, más que las Doc en la mayoría de los casos.
Contras:
Son caras también (105 €, a pesar de todo son más baratas que las Martens).
Son de plástico, lo que las hace mucho menos resistentes que las Doc, no te durarán diez o quince años como las otras.
Se te quedan los pies fríos, y si eres propensa a que te suden los pies, tus calcetines acabarán empapados.
Hay imitaciones de calidad tremendamente similar y que te pueden salir por treinta euros o menos (las imitaciones de las Doc no suelen ser de muy buena calidad y tienden a tener una cremallera en el lateral en lugar de atarse con los cordones, lo cual queda un poco feo).

En definitiva, muchachos y muchachas, comprad con cabeza, no penséis que por ser más barato tiene que ser peor. Hay que aprender a separar mentalmente el precio que trae la etiqueta y el valor real (insistimos, unas botas de goma no valen más de cien euros, eso son nueve o diez camisetas de Zara). Hay que valorar la calidad del producto que quieres comprar y pensar si merece la pena hacer ese gasto, que como bien dice el refranero español: a veces lo barato sale caro.

Bettie Wallace

4 comentarios:

  1. lo único bonito que teneis son las botas Dr. Martens 1960 Green, esuqe viste las otras cosas , nose como podeis ni poneros eso , en mi opinión vestis fatal y con mucha rabia lo digo porquie me encantan las Dr. Martens y yo las tengo rojas y sé combinarlas

    ResponderEliminar
  2. Muchas graias por el comentario :) Y no tengas tanta rabia,que cansa mucho.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me podrías decir qué modelo son las Dr. Martens de la 4 º foto? gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí amor, son uno de los modelos más clásicos de la casa,y si no me equivoco se conocen simplemente como las Air Wair negras de 8 agujeros.
      ¡Esperamos que haber ayudado :) !

      Eliminar