viernes, 17 de febrero de 2012

Cómo ponerse una chaqueta de punto

Jejeje, metiendo los brazos por las mangas. No, hablando en serio. La chaqueta de punto es una prenda que según cómo nos la abrochemos puede favorecernos y estilizar nuestra figura o sentarnos como una auténtica patada.


Conjunto a: Camisa con pecho babero,pantalones grises a cuadritos y zapatos  Oxford blancos y negros.
Conjunto b: camisa de cuadros verdes, rojos y blancos, jersey de punto gordo rojo vintage, pitillos negros,     botas negras.

                          

1: La chaqueta abierta recorta los laterales del tronco, estilizando la figura.
2: Abrochar únicamente el botón de abajo crea la forma de triángulo invertido, lo que proporciona anchura a los hombros y el pecho y estrecha la cadera.
3: Sería lo mismo que el anterior, solo que el triángulo no sería tan exagerado y nuestros hombros no parecen tan anchos.
4: La cerradura se va acercando al centro del tronco, por lo que la proporción entre cadera y hombros va siendo más equilibrada.
5: Al estar abrochada directamente en la cintura es la posición que más favorece, ya que estiliza mucho equilibrando las masas y dando un corte en el centro.
6: Vamos dando más anchura a la cadera, esto favorecerá más a las que tengan mucho pecho.
7: Esta postura favorece poco salvo que tengas mucho pecho, ya que lo disimula.
8: Da un toque más informal el cerrar los dos botones inferiores.
9,10,11 y 12: Estas posturas son a evitar salvo que tengáis frío, ya que cuanto más cierres la chaqueta más cateto queda. De todos modos, si la chaqueta tiene más de un color (como es el caso de esta) no queda del todo mal.

Bettie Wallace.





No hay comentarios:

Publicar un comentario